in ,

AMLO reconoce déficit de servicios en norte del país

Axel tiene atrofia muscular y su tratamiento cuesta más de 2 millones de pesos y no está disponible en ninguno de los hospitales públicos

Admite limitado alcance de salud

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el norte del país hay un déficit en la cobertura de servicios de salud pues, mientras el número de derechohabientes aumentó, no sucedió lo mismo con las clínicas u hospitales.

Durante su conferencia matutina de ayer lunes, el mandatario admitió el rezago como “una situación especial” en materia de salud, pero reiteró su compromiso de resolverla.

Según sus propias palabras, para López Obrador una prioridad es terminar hospitales y clínicas inconclusas, motivo por el cual este año destinará 40 mil millones de pesos con el objetivo de resolver tanto la falta de personal médico como la de medicamentos.

El jefe del Ejecutivo dijo que en diferentes ciudades del norte del país el Sector Salud carece de atención en especialidades por lo que se deben realizar traslados de varias horas.

“Creció mucho el número de derechohabientes en el norte, por maquilas y empresas automotrices, pero no creció el número de clínicas y hospitales”.

Indico que ampliará el presupuesto en 40 mil millones de pesos este año.

“Estamos dentro de una situación difícil pero resolveremos el problema”, dijo.— Proceso

Escasez de recursos

La falta de medicamentos para pacientes de cáncer y otros padecimientos genera quejas y señalamientos contra el gobierno federal.

Ofrece resolver

López Obrador insiste en que trabaja para resolver los problemas del sector salud.

Protestas

En diversos estados se han manifestado contra las reglas de operación del Insabi.

Síguenos en Google Noticias

Acusado de corrupción un juez clave en el lío de las luminarias

Empiezan los preparativos para el Tianguis Turístico