in

AMLO recrimina a la prensa por informar del ''escenario catastrófico''

Aspecto de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 24 de agosto (Foto de El Universal)
Aspecto de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 24 de agosto (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su gobierno aplica una "muy buena estrategia" contra el Covid-19.

Además, rechazó que su administración pueda manipular las cifras de fallecidos porque "son cosas que no se puedan ocultar".

Te puede interesar: Llueven críticas a López-Gatell al llegar escenario ''catastrófico'' a México

En Palacio Nacional, recriminó que este fin de semana los medios de comunicación escribieran sobre el "escenario catastrófico" al llegar a los 60 mil fallecidos por la pandemia (como lo calificó el subsecretario Hugo López-Gatell).

Afirma que "no son iguales"

"Es muy buena la estrategia (contra el Covid-19). Sí fue notorio que el fin de semana nuestros adversarios, los medios conservadores se dedicaron a dos cosas: "escenario catastrófico", cosa muy fuerte, muy dolorosa, parecía coro".

"La otra cosa que repetían eran las pruebas, pero se aclaró".

"Nosotros no somos iguales, cree el león que todos son peludos. (Que) se están haciendo las mismas, hay cosas inocultables, desgraciadamente no se pueden ocultar los fallecidos, no es nada más medir con el número de pruebas o el número de contagios".

Compara a México con otros países

"El dato más duro y lamentable es el número de fallecidos, eso ¿cómo se oculta?".

López Obrador calificó como de mal gusto las comparaciones, pero aseguró que México tiene menos fallecidos por coronavirus si se le compara con Estados Unidos, Brasil, Chile, Inglaterra e Italia.

"Ha funcionado bien la estrategia, pero esta es una pandemia tremenda y nos ha afectado mucho de las enfermedades crónicas", subrayó.

Resuelven el acertijo que apareció en el tráiler de 'The Batman'

jacob blake afroamericano

Policía dispara siete veces a un afroamericano enfrente de su familia