in

AMLO regaña a Morena: ''Es mucho pueblo para tan poco dirigente"

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador "regañó" a Morena (Foto de El Universal)
En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador "regañó" a Morena (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador de nuevo "se quitó la investidura presidencial", esta vez para regañar a los dirigentes de Morena, quienes a más de un año no pueden resolver la renovación de su directiva.

Te puede interesar:  ''Se quita la investidura'': López Obrador arremete contra Carstens y Narro

"Me quito la investidura y sólo por esta ocasión hago este comentario", indicó el mandatario.

"Me llama la atención que llevan los dirigentes de Morena, de mi partido, aunque yo tenga licencia porque soy presidente, no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, como más de un año".

Pleitos y encuestas

"Se enfrascaron en pleitos y se hacen las encuestas y se le pregunta a la gente si fuesen las elecciones por qué partido votarías, y ese partido está hasta arriba, o sea, es mucho pueblo para tan poco dirigente", subrayó.

Asimismo, criticó que no hay dirección en Morena y existe un "desbarajuste".

"Sin embargo, el pueblo tiene otra idea, ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo, eso sería mejor".

"Porqué lo digo, para que no estén pensando que son indispensables, insustituibles, afortunadamente Morena es pueblo", señaló.

Pide respetar la opinión del pueblo

Sobre los resultados de la encuesta, que ponen en las preferencias a Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, López Obrador pidió respetar la opinión del pueblo.

"Ojalá se le tenga confianza a la gente, si se hace una encuesta y la gente dice es esta persona, esa es la opinión del pueblo y (hay que) respetarla".

"Todos tenemos derecho a inconformarnos, pero si es por afán individualista eso no va a tener éxito", agregó.

López Obrador recordó que no se debe luchar por cargos sino por ideales y principios, pues hay campañas para elegir a dirigentes y no se alcanza a entender qué proponen para la transformación.

Habla de amor al prójimo

"No es que yo quiero ser dirigente, porque así trasciendo en lo personal, lo importante es pensar en los demás, si no hay amor al prójimo no se es buen dirigente".

"El individualista, el egoísta, el que da la espalda al que sufre no es un buen dirigente, ni buen político, es un convenenciero, arribista, oportunista, un falsario y ya basta de eso", expresó.

Imagen de archivo

El peso gana terreno frente al dólar, pese al Covid en Trump

Grettell Valdez • Patricio Borghetti • Venga la alegría

Grettell Valdez aclara salud de su papá tras dichos de Patricio Borghetti