in

AMLO respalda quejas en la UNAM y acusa a conservadores por vandalismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador respalda las demandas que estudiantes realizan en la UNAM. En la foto, una protesta frente a la Rectoría (El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador respalda las demandas que estudiantes realizan en la UNAM. En la foto, una protesta frente a la Rectoría (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Son justas las demandas de las estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las mujeres exigen mayor protección, apoyo y cese a los agravios en su contra dentro de las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Te puede interesar: Investigan a ocho grupos que organizan vandalismo en la UNAM

Denuncia falsa izquierda

Durante su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal llamó a no utilizar la causa de las estudiantes de la UNAM para generar conflictos.

"Siento que son justas las demandas de las mujeres que quieren más protección, más apoyo, ser tomadas en cuenta para que no haya violaciones y estos agravios deleznables"

"Sin embargo, hay grupos que utilizan esta causa que sinceramente no están por eso, están porque quieren generar conflicto, son grupos conservadores aunque se digan de izquierda".

Te puede interesar: AMLO ve "mano negra" en el vandalismo contra la Rectoría de la UNAM

Protestas con actos vandálicos

El Presidente reprobó los destrozos que encapuchados causaron en las manifestaciones de los estudiantes y les cuestionó su rechazo a dar la cara.

También confió en que pronto se resuelva el conflicto de la UNAM, en el que se ha demandado la apertura en las elecciones de rector y de directores de facultades.

Síguenos en Google Noticias

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, viaja a Cuba por motivos de salud

ASALTO GAM

Asaltante balea a un bebé y a su familia por resistirse en la GAM