in

AMLO responde al "Financial Times": Debería ofrecer disculpas a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, donde respondió a las críticas del "Financial Times" (Foto de EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, donde respondió a las críticas del "Financial Times" (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- En respuesta al diario británico "Financial Times", que calificó a Andrés Manuel López Obrador como un "caudillo autoritario", el presidente dijo que debería de ofrecer disculpas a México y al mundo en lugar de cuestionar su proyecto de transformación.

"El 'Financial Times' siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México y en el mundo y ese modelo fracasó", señaló.

Ayer el periódico británico publicó un editorial en el que calificó a López Obrador del "nuevo hombre fuerte" de América Latina y lo tildó de "populista autoritario".

Te puede interesar: AMLO, la nueva figura del autoritarismo en Latinoamérica: "Financial Times"

"En vez de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo, en lo económico, en lo social, en lo político, debería de ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero porque la crisis se produjo por el modelo neoliberal".

"Por apostar todo a las privatizaciones, por apoyar solo a sectores minoritarios y abandonar al pueblo, eso fue lo que ocasionó el derrumbe del modelo neoliberal", añadió.

La pandemia "lo precipitó al fracaso"

En su conferencia matutina, el Presidente dijo que con la pandemia de Covid-19 se precipitó el fracaso del modelo económico neoliberal.

"Ya estaba tocado, afectado, y la pandemia lo terminó de destruir".

"El 'Financial Times', como otros periódicos famosos, sin ética, no hacen autocrítica. Deberían señalar y hacer una reflexión sobre la falla del modelo económico neoliberal".

Advertencia a medios extranjeros

"No hacen eso y siguen apostando a querer mantener privilegios, la política de saqueo, de corrupción que se impuso en países como el nuestro", subrayó.

López Obrador indicó que aunque a "The New York Times", "Finnancial Times", "Washington Post" y al "Wall Street Journal" no les guste "vamos a seguir adelante con nuestra política".

Llegan a Mérida insumos para hospitales militares para atención de Covid-19