in

AMLO se despide del avión presidencial; partirá el próximo lunes

Avión presidencial
Foto: Forbes

MÉXICO.- Durante una conferencia de prensa para explicar la nueva imagen institucional del gobierno de México, el vocero de AMLO, Jesús Ramírez, confirmó que el avión presidencial TP-01 tendrá su despedida oficial el lunes 3 de diciembre.

En esa fecha, el “José María Morelos y Pavón” saldrá del país con destino al lugar donde se fijarán sus términos de compra.

Inicialmente, la aeronave tenía un costo superior a los 7 mil 560 millones. Ramírez no dijo cuál será el país de destino, pero prometió informar detalles después del 3 de diciembre.

“El próximo lunes, el avión partirá del país para ponerse a disposición y ser vendido. Se les va informar la hora para que vayan y estén presentes y puedan darle la despedida. A qué hangar va a ir, a dónde, el proceso de licitación conforme a la ley y el acuerdo con Boeing”, expresó.

Promesa de campaña

Como parte de su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador prometió vender el avión presidencial, ya que consideraba que la aeronave es “una ofensa al pueblo”. De igual manera, reiteró su iniciativa de viajar en vuelos comerciales durante su mandato.

Falta de compromiso

En días anteriores, el empresario Gustavo Jiménez-Pons, presidente de GBS Enterprises, manifestó su interés de comprar el vehículo, sin embargo, ayer retiró su oferta de 125 millones de dólares por lo que consideró  “falta de compromiso” del equipo de transición.

 

La nueva imagen del Gobierno de México

Polémica por la nueva imagen del gobierno de AMLO

Exlíder de las FARC asistirá a toma de poder de AMLO