in

AMLO se lanza contra la prensa: ''Son tiempos de zopilotes''

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se transmitió un vídeo donde se muestra cómo se difundió la noticia en diversos medios sobre un informe de la Auditoría Superior de la Federación (Foto de El Universal)
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se transmitió un vídeo donde se muestra cómo se difundió la noticia en diversos medios sobre un informe de la Auditoría Superior de la Federación (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los medios de comunicación que retomaron el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Recordó que en ese informe se señala que el costo de esa decisión es de 331 mil millones de pesos, pero al final resultó ser un cálculo erróneo.

Te puede interesar: En carta a diputados, AMLO pide investigar a la ASF por informe erróneo

Al aseverar que atacar a su gobierno "está de moda" y que "son tiempos de zopilotes", López Obrador cuestionó a televisoras, medios impresos y digitales, espacios radiofónicos y analistas que retomaron la información de la ASF.

Para respaldar sus afirmaciones se transmitió un vídeo donde se muestra cómo se difundió la noticia en diversos medios.

"Es lamentable, vergonzoso que esto suceda en medios de comunicación, ahora van a decir que la culpa fue de la Auditoría, lo estaban esperando", añadió.

Cuestionamientos a la prensa

"¿Qué no pudieron constatar? ¿Revisar la información? Sobre todo los analistas, los intelectuales", dijo el presidente.

Pidió que los medios de comunicación que se separen del poder político y del poder económico.

Y llamó a los "dueños de la prensa" a que actúen con ética y no se engañe ni se manipule a los mexicanos.

"Ojalá surja un nuevo periodismo, ya hay nuevas formas de hacer periodismo, sobre todo con las redes sociales, nuevos periodistas con sus páginas, de manera muy sencilla, pero profesional, están haciendo trabajo de publicación con mensajes de ida y vuelta".

Informe "falso y tendencioso"

"Esto es lo que tiene terminar de consolidarse para que haya una prensa alternativa, que esta prensa convencional, echada a perder, ya no tenga el mismo peso", subrayó.

Asimismo, reiteró que es falsa y tendenciosa la tercera entrega del informe de la cuenta pública 2019 sobre la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco, y.

Subrayó que solo dio elementos a sus adversarios para atacar al Gobierno Federal.

Conoce a los concursantes de "¡Mira quién baila!" 2021 (Vídeos)

López Obrador reitera que es falso el informe de la ASF sobre cancelación del Naicm