in

AMLO se lanza contra PRI y PAN por facturas y ley de austeridad

Reporteros piden la palabra durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de Notimex)
Reporteros piden la palabra durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.— En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó varias críticas al PRI y al PAN por el tema de las facturas y la ley de austeridad.

Te puede interesar: Crece el rechazo a iniciativa para castigar el fraude fiscal

En el primer caso, señaló a los senadores del PRI y PAN de estar apoyando al “huachicol” de facturas y ser cómplices de corrupción por ir en contra de que la falsificación de esos documentos se convierta en delito grave.

También llamó los diputados de ambos partidos a que no sigan la línea de sus dirigentes, que no sean “borregos” en caso de frenar la ley de austeridad que su administración impulsa.

El tema de las facturas

En su conferencia en Palacio Nacional, AMLO señaló: “A lo mejor un día sí y el otro también voy a estar hablando de que el PAN y PRI se están oponiendo en el Congreso para que sea delito grave la expedición de facturas falsas y la evasión fiscal”.

“Qué es eso de que se oponen que sea delito grave la defraudación fiscal, están apoyando al ‘huachicol’ y son cómplices de corrupción”.

Cuestionó a los senadores panistas y priistas porque “no son representantes populares”.

La ley de austeridad

Criticó a los diputados del PRI y el PAN de no querer aprobar la ley de austeridad y también de impedir que se apruebe que sea delito grave la evasión fiscal.

“Muchos diputados ni saben de lo que se trata, es la línea y puede haber un diputado del PRI o PAN, que al momento que escucha dice ‘no quiero ser cómplice de la corrupción’”.

“Por eso lo digo para que se sepa, qué significado tiene el voto y que ya no sean borregos. ¿Cómo era antes? la línea y la borregada”, sostuvo.

Nicolás Maduro

Guaidó tiene nexos con narcotraficantes colombianos, dice Maduro

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro anuncia que no asistirá a la Asamblea General de la ONU