in

AMLO se opone a eliminar el delito de feminicidio tras polémica

feminicidios amlo
Foto: Agencias

MÉXICO.- Después del debate que se generó y la oposición de organizaciones sociales a que se eliminara el delito de feminicidio del código penal, a propuesta de la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy dicha iniciativa.

Durante su conferencia matutina, consideró que no es el momento de hacer ese tipo de cambios en el país, por lo que, dijo, expresó su opinión en contra ante quienes están haciendo la propuesta.

Te puede interesar: Gertz Manero propone eliminar el delito de feminicidio y le responden

Homicidio y no feminicidio

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) planteó a la fracción de Morena en la Cámara de Diputados eliminar el feminicidio del código penal, debido a la dificultad del Ministerio Público para acreditar el delito y se manifestó por redefinirlo como agravante de homicidio.

De acuerdo con medios nacionales, las declaraciones ocurrieron durante su participación a puerta cerrada en la reunión plenaria de diputados federales de Morena, que tuvo lugar en el Palacio de San Lázaro el pasado miércoles.

Gertz Manero propuso expedir un código penal único y llamó a suprimir la figura del feminicidio.

Rechazan la propuesta

Diputadas federales que asistieron al encuentro argumentaron que fundamentó su propuesta alegando que el Ministerio Público enfrenta dificultades para tipificar el delito de feminicidio. Sin embargo obtuvo un "no" de diputadas como Lorena Villavicencio y Wendy Briceño así como de Verónica Juárez, coordinadora de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, quienes acusaron que la propuesta quiere esconder una triste realidad en el país.

Síguenos en Google Noticias

López Obrador celebrará en Querétaro el aniversario de la Constitución de 1917

Emergerá la Atlántida en Tizimín en Carnaval