in

AMLO: Se planea vacunar entre 200 y 300 mil personas todos los días

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de sus planes para "jubilarse" de la política en 2024 (Foto de El Universal)
En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de sus planes para "jubilarse" de la política en 2024 (Foto de El Universal)

MÉXICO.- Al asegurar que no se detendrá el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López-Obrador informó que se planea inmunizar entre 200 y 300 mil personas todos los días.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que "tiene buenas noticias" sobre la llegada de más dosis contra el coronavirus, pero no quiso adelantar sobre el tema "porque hay imprevistos también".

"Ayer tuvimos una reunión como lo hacemos diario para ver el abasto de vacunas y hay muy buenas noticias porque nos van a seguir llegando vacunas, no se va a detener el plan de vacunación por falta de vacunas. Hay muy buenas noticias, no quiero decir nada porque hay imprevistos también, pero sí decirle a la gente que vamos a estar en promedio vacunando de 200 a 300 mil personas diarias, y a lo mejor como ayer, que fueron 360 mil los vacunados".

Pide a la población no confiarse

En Palacio Nacional, el mandatario federal llamó a la población a no confiarse y seguir acatando las medidas sanitarias y de sana disonancia "porque no ha pasado la pandemia, está bajando, pero todavía hay contagios". "Se va a poder cumplir con el compromiso que hicimos de vacunar a todos los adultos mayores antes de que termine abril, aún cuando sea con una dosis", aseveró.

Te puede interesar: No tendría relación la muerte de abuelita con la vacuna contra Covid

Valentino Lanús: de galán de telenovelas a guía espiritual (fotos y vídeos)

Fin de semana con mucho calor y cielo despejado en Yucatán