in

AMLO: Se producirán 300 mil barriles diarios en la Refinería de Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la refinería que Pemex construirá en Dos Bocas, Tabasco, producirá 300 mil barriles diarios de combustible (Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la refinería que Pemex construirá en Dos Bocas, Tabasco, producirá 300 mil barriles diarios de combustible (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Aunque el Plan de Ejecución de la Secretaría tiene otros objetivos y datos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la refinería que Pemex construirá en Dos Bocas, Tabasco, producirá 300 mil barriles diarios de combustible.

La meta es que en 2022 se tenga autosuficiencia de gasolinas.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que el plan original es que se destinen 25 mil millones de pesos en los próximos dos años.

Inversión en infraestructura

Esos fondos serán para rehabilitar las seis refinerías en el país y construir la refinería en el puerto de Dos Bocas, con una inversión de 8 mil millones de dólares.

Con eso, se considera producir 800 mil barriles diarios de combustibles, de modo que México deje de comprarlas en el extranjero.

Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas puede salir mal, advierte Coparmex

El jefe del Ejecutivo federal aclaró que no se construirá una segunda refinería porque no habría tiempo y tampoco recursos para su ejecución.

Una fábrica de productos para bebés en China, donde en abril fue pronunciada la desaceleración de las exportaciones, lo que se complicaría por los nuevos aranceles que impuso Estados Unidos (Foto de EFE)

Estados Unidos sube los aranceles a importaciones chinas

El error que ahora tienen 46 millones de billetes en Australia