in

AMLO: Se quitará el pago de los estados para el servicio de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de hoy. El mandatario asegura que se quitará el pago de estados y municipios para el servicio de la Guardia Nacional (EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de hoy. El mandatario asegura que se quitará el pago de estados y municipios para el servicio de la Guardia Nacional (EFE)

MÉXICO (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en los documentos que se analizan para las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional se establece el pago de estados y municipios para este servicio.

“No estamos de acuerdo, sí existe, pero ya se va a quitar, para que no haya ninguna duda”, aseguró en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Este es el perfil de Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional

“Iremos corrigiendo”

López Obrador explicó que el gobierno de México rectificará, “vamos a ir corrigiendo, vamos, que las cosas sean como son realmente, que no se oculte absolutamente nada”.

“No nos importa ofrecer disculpas cuando nos equivocamos, tenemos que rectificar y no caer en la autocomplacencia nunca”, apuntó.

El mandatario detalló que como ocurrió con algunos casos en las listas de precios de los combustibles que se ofrecen en las gasolinerías, “vamos a ir corrigiendo, mejorando”.

Te puede interesar: Shell vende más cara la gasolina, revela Rocío Nahle

“Hay la voluntad de actuar con limpieza y honestidad en este caso y en todos, nos podemos equivocar, pero no hay mala fe, podríamos estar rectificando en todos los casos como en el de las gasolineras, se reconoce, se rectifica”, dijo el Presidente.

Simpatizantes del expresidente peruano Alan García se reunieron ante el hospital "Casimiro Ulloa", donde fue trasladado tras dispararse en la cabeza (Foto de EFE)

“Muy grave” el expresidente Alan García tras dispararse en la cabeza

Imagen ilustrativa (Archivo)

El gobierno de López Obrador rechaza contratar a expertos para combatir la violencia