in

''Estamos recuperados del Covid'', anuncia Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue objeto de memes.- Foto de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó al presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves se le tomaron muestras epidemiológicas para determinar su posible alta médica y epidemiológica.

Recordó que el mandatario ya cumplió una semana y media desde que inició con los síntomas de Covid-19.

"Hoy se le tomaron nuevas muestras y esperaremos el resultado, a esta cantidad de días que han transcurrido lo más probable es que ya sea negativo, pero vamos a ver el resultado de laboratorio".

Además, avisó que López Obrador podría aparecer el próximo lunes en su conferencia diaria.

"Yo calculo que sí (podrá estar el lunes), pero no anticipemos vísperas''.

Lee: AMLO reaparece: da informe sobre su salud y vacunas contra Covid-19

Explicó que en su momento el secretario de Salud Jorge Alcocer dará a conocer el alta médica y el alta epidemiológical.

En la conferencia de prensa vespertina, López-Gatell dijo que para determinar el alta médica primero el Ejecutivo tiene que estar bajo control en todos los parámetros de su salud como su presión arterial.

"La ha mantenido un buen control; pudiera tener ajustes en su tratamiento y que se pueda ya estar tranquilos que está recuperado; y lo segundo es el alta epidemiológica y depende también de que ya no sea emisor de virus".

"Pero ha sido una evolución muy muy favorable como les decía ayer [miércoles] un tanto de broma un tanto en serio, nos consta a quienes somos sus subalternos que no ha parado porque está todo el tiempo al pendiente; particularmente del tema de las vacunas en lo que respecta Covid; hoy por la mañana tuvimos videoconferencia con él, los que formamos parte del sector salud y el directamente estaba dándonos instrucciones".

Anuncia que "ya está bien"

Alrededor de las 9 de la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador colocó un vídeo en su canal en YouTube para anunciar que estaba bien de salud y recuperado del Covid-19.

En el video, de 15 minutos y 22 segundos, el mandatario agradece a médicos y enfermeras por la atención recibida, así como a todos los que le enviaron muestras de solidaridad y deseos de pronta recuperación, "mexicanos y extranjeros".

López Obrador recuerda en su mensaje que el plan de vacunación prioriza a los adultos mayores, y que las vacunas comenzarán a llegar la semana próxima.

Lee: Captan en vídeo a AMLO en Palacio Nacional; usa cubrebocas

Odín Dupeyrón reacciona al presunto abuso a su hermana Natasha

Vídeo de Fernández Noroña, viral tras el asesinato de un edil