in

AMLO: Se revisarán recortes en el IMER, pero habrá austeridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador responde preguntas de la prensa en su conferencia mañanera (Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador responde preguntas de la prensa en su conferencia mañanera (Notimex)

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió hoy a revisar la situación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), ante las versiones sobre recortes presupuestales, despidos y cierre de programas.

“No lo sabía, lo voy a revisar“, respondió el mandatario a reporteros que llevaron el tema a la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Gael García Bernal critica recortes al presupuesto de cultura

“En el IMER se arreglará” la situación, garantizó López Obrador al reiterar que su gobierno realiza ajustes en todas las dependencias y organismos.

Medidas contra “privilegios”

Sin abundar en detalles, declaró que “van a ajustarse los medios públicos para que haya austeridad“.

Estas declaraciones se producen luego que estaciones y locutores del IMER anunciaron que, por falta de presupuesto, dejarán de transmitir programas y se despediría a unas 200 personas.

“Como se está haciendo este ajuste en general, impacta mucho, porque todo el presupuesto se quedaba en el gobierno, que era un aparato oneroso y costosísimo, colmado de privilegios”.

El mandatario reconoció que en la aplicación de la política de austeridad de su gobierno han habido injusticias, aunque la instrucción fue no afectar a los trabajadores.- Con información de Notimex y “El Universal”

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, reiteró que las acusaciones contra su defendido son injustas (Foto de Notimex)

Piden que Peña Nieto, Videgaray y Joaquín Coldwell declaren por polémica compra

Accidente carretero

Accidente en la vía Chocholá-Kopomá deja cuantiosos daños materiales