in

AMLO sí saludó a la mamá de "El Chapo"; lo llaman "narcopresidente"

mamá del chapo
Foto: El Universal

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Te puede interesar: "Ya recibí tu carta": AMLO saluda a madre del "Chapo" en Badiraguato

Esta mañana en Twitter, se volvió tendencia "narco presidente" y "Ovidio", en donde los usuarios le recordaron al mandatario el operativo fallido para capturar al hijo de Guzmán Loera.

Al respecto, el mandatario dijo que "hicieron un escándalo los conservadores" por el saludo.

Ayer domingo, en su visita al municipio de Badiraguato, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre del otrora líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, a quien le aseguró que ya había recibido su carta.

Saludo queda registrado en vídeo

Al finalizar la supervisión de los avances de la construcción de la carretera Badiraguato- Guadalupe y Calvo, se ve al Mandatario acercarse a una camioneta blanca en la que se encuentra a bordo la madre de Guzmán Loera y López Obrador sostiene un breve diálogo con ella.

Madre de "El Chapo" podrá volverlo a ver

Por su parte, AMLO confirmó que solicitará se hagan las gestiones para que la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán pueda viajar a Estados Unidos y visitar a su hijo preso.

“Me baje de la camioneta y la saludé, ya dije 'la peste funesta es la corrupción no una señora de la tercera edad'. A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, pero es mi trabajo”, agregó.

¿Qué dice la carta que le entregaron a AMLO?


El mandarino expuso que recibió una carta de la madre del exlíder del Cártel de Sinaloa, en la que pide ayuda para poder ver a su hijo.

“Me entregó una carta, porque tiene 92 años, una adulta mayor es una anciana; y como todas las madres, todavía no conozco a una madre que acepte la culpa de su hijo. Me dijo que no lo ha visto en cinco años y que no se quiere morir sin verlo y me pide apoyo para verlo y voy a hacer el trámite. Esto lo haría por cualquier ser humano”, señaló el mandatario.

El mandatario refutó las críticas que se le hacen por saludar a la mujer, pues dijo que ella no es responsable de los delitos de su hijo; además reconoció que en sus giras está resintiendo no saludar a la gente como anteriormente lo hacia.

El cumpleaños de Ovidio

Ayer domingo 29 de marzo fue cumpleaños de Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo", y quien fue aprehendido en octubre de 2019 en Culiacán, pero fue liberado tras suscitarse una pequeña guerra entre Ejército y "sicarios".

¿Quién es María Consuelo Loera, madre de "El Chapo"?


María Consuelo Loera Pérez, es madre de Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como Joaquín "El Chapo" Guzmán, el capo sinaloense quien se convertiría en el líder del "Cártel de Sinaloa", ahora preso en Estados Unidos.

En febrero de 2019 -durante el juicio de "El Chapo" en Estados Unidos- María Consuelo, en entrevista para Univision, pidió a López Obrador que le permitieran ver a su hijo. En ese entonces, el jefe del Ejecutivo realizaba una visita a Sinaloa, por lo que Consuelo Loera tuvo la idea de buscarlo, pero se arrepintió.

"Tengo la fe, la confianza de que él (AMLO), haga algo por mi hijo", dijo en entrevista a la televisora. Días después a la entrevista, el presidente compartió la carta que María Consuelo Loera le envió por medio de los abogados del exlíder del "Cártel de Sinaloa".

En el escrito la madre del capo le solicitó a López Obrador repatriar a México a su hijo, quien permanecía enjuiciado en Nueva York. Asimismo, pidió su intervención para que el gobierno de Estados Unidos por conducto de la embajada en México, le autorizara a ella y a dos de sus hijas visas humanitarias, con el fin de poder ver a su hijo.

En la misiva, María Consuelo le envió "toda clase de bendiciones" al presidente para que lleve un país "por el rumbo de la justicia y la paz". No fue hasta junio de 2019 que la embajada de Estados Unidos otorgó dichas visas humanitarias. En la Ciudad de México y en reunión con medios de comunicación, Consuelo Loera en silla de ruedas agradeció a Dios, al presidente López Obrador y a la embajada estadounidense.

Síguenos en Google Noticias

Un adulto y un menor heridos fue el saldo de un ataque a balazos a casa de Cancún (Foto de Infoqroo)

Balean una casa en Cancún: lesionan a un adulto y un menor

Cancelan la edición 2020 del Salón del Automóvil de París