in

AMLO sí se vacunará, ''para dar el ejemplo''; recibirá dosis de AstraZeneca

El presidente Andrés Manuel López Obrador cambió de opinión, en la mañanera informó que sí se vacunará contra Covid (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador cambió de opinión, en la mañanera informó que sí se vacunará contra Covid (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque ayer afirmó que no necesitaba vacunarse contra Covid porque tiene anticuerpos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que sí se vacunará "para dar el ejemplo".

En la conferencia mañanera, indicó que se aplicará la inmunización dentro de 15 o 20 días "para dar el ejemplo a quienes enfermaron de que se protejan".

Cabe señalar que ayer lunes AMLO explicó que los médicos que lo atendieron le comentaron que tiene anticuerpos contra el virus, de modo que no es necesario que se vacune en estos días.

¿Por qué cambió de opinión AMLO?

Sin embargo, hoy señaló que decidió vacunarse tras volver a consultar con sus médicos y "para disipar dudas".

"Sobre todo para los que tuvieron Covid, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar", indicó.

Asimismo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, precisó que a López Obrador le aplicarán la vacuna de AstraZeneca.

Explicó que el presidente lleva una vida sana y por ello generó anticuerpos suficientes tras padecer Covid-19, lo que le permite estar protegido por más tiempo.

La inmunidad "se la regaló la población"

Sin embargo, reconoció que no se sabe cuánto puede durar esta inmunidad.

Señaló que tener controlada su hipertensión ayudó a que pudiera sobrellevar mejor su enfermedad.

Y afirmó que su capacidad de respuesta "no fue gratuita, se la regaló la población… ha tenido contacto con gente, con alimentos y eso reforzó su inmunidad".

A nadie se le obliga

Destacó que por ello es importante que todos los mexicanos que tienen una comorbilidad aprendan que hay que controlarla "pues es diferente el resultado si viene Covid".

Refirió que el presidente ya tomó la decisión de inocularse pero destacó que "a nadie se le debe obligar a vacunarse".

Con información de El Universal y EFE

Tras día de récords, la Bolsa de Nueva York abre con pérdidas la jornada