in ,

López Obrador se reúne con el director general de la OMC

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador. NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá un encuentro privado con Roberto Azevedo, director general de Organización Mundial de Comercio (OMC), con quien –dijo- intercambiará puntos de vista sobre el libre comercio y dejará de manifiesto que México no participará en ninguna guerra comercial.

“Es una visita de cortesía para intercambiar puntos de vista sobre el libre comercio. Nosotros estamos a favor del libre comercio. No vamos a participar en ninguna guerra comercial, no nos interesa, no nos incumbe, no nos importa meternos en esos asuntos”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.

El presidente López Obrador reiteró que su administración cuidará nuestro mercado interno, pero respetando acuerdos, tratados comerciales que tiene suscrito el país con otros países.“Además, respetando esta instancia que se encarga de regular la libertad en el comercio en el mundo. Para eso es la reunión”, dijo.

El encuentro programado a las 10:00 horas y se prevé que participe la secretaria de Economía, Graciela Márquez, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora y Roberto Zapata, representante permanente de México ante la OMC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en conferencia donde dio un año de plazo a México para detener el flujo de drogas y migrantes (Foto de EFE)

Donald Trump lanza un ultimátum y una amenaza a México