in

López Obrador: Tengo sucesores ''hasta para prestar''

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, donde afirmó que tiene sucesores "hasta para prestar" (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, donde afirmó que tiene sucesores "hasta para prestar" (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la oposición busca aprovechar el accidente en el Metro para confrontar a sus posibles sucesores en el cargo, pero señaló que tiene "hasta para prestar".

"Están los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo. A lo mejor surjan, pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hay hasta para prestar", expresó.

De esa manera el presidente se refirió al reportaje que publicó "The New York Times" sobre el accidente en la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos, pues detectó varias fallas en la construcción que pudieron ser la causa.

Te puede interesar: Sheinbaum responde al ''Times'': No es nuestro estilo filtrar información

Además, señaló que la tragedia ya se convirtió en una crisis política que podría afectar a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, dos personajes a quienes se les menciona como posibles sucesores de AMLO en la Presidencia.

En la conferencia mañanera, López Obrador opinó que la oposición busca enfrentar a la jefa de Gobierno de Ciudad de México con Ebrard, quien construyó la línea cuando gobernó la capital del país y es actual titular de la SRE.

"Quieren ponerlos a pelear" a sus posibles sucesores

"Nuestros adversarios quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, quisieran esto, que se pelearan Marcelo y Claudia", subrayó.

También dijo que buscan enfrentar a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, al embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, al embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y "etcétera, etcétera, etcétera".

"Ellos apuestan a eso, a que nos fraccionemos. Se van a quedar con las ganas", subrayó.

López Obrador opinó que las filtraciones de información siempre se dan ya que en todos los gobiernos hay quienes "no solo no coinciden con nuestro proyecto sino que están en contra".

¿Cesará a Marcelo Ebrard?

Cuestionado sobre si cesará a Ebrard, el presidente respondió que "hay que esperar al dictamen" sobre la tragedia y anunció que se podría dar a conocer esta misma semana.

"Creo que ya está el dictamen y se va a dar a conocer esta semana y la autoridad competente va a resolver", expresó.

La tragedia del metro se maneja como una de las causas del desplome electoral de Morena en las elecciones de Ciudad de México el domingo 6, en las que solo ganó en siete de las 16 alcaldías de la capital.

López Obrador reiteró hoy que el Gobierno Federal ayudará en la rehabilitación de la línea del Metro porque "es un servicio que beneficia a muchas personas".

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Precio del dólar hoy lunes 14 de junio de 2021 | Tipo de cambio

extravasación capilar

Síndrome de extravasación capilar: ¿qué es y cuál es la relación con AstraZeneca?