in ,

AMLO ve injusto rechazo del PAN

El presidente Andrés Manuel López Obrador saluda integrantes de las comunidades de Tepehuano del Sur

El presidente de México defiende a Rosario Piedra

CIUDAD DE MÉXICO (EL Universal).—El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “gran injusticia, independientemente de lo legal”, que el PAN se oponga a la designación de Rosario Piedra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En su conferencia de prensa matutina, el Mandatario aseguró que si existe algún incumplimiento legal en la designación, se puede acudir a las instancias nacionales e internacionales, como la Organización de los Estados Americanos (OEA); sin embargo, señaló que es una injusticia, pues el Senado ya lo resolvió.

“Eso que lo resuelva la instancia legal correspondiente, pero si ya la eligieron en el Senado, creo que ya es la presidenta. No obstante, si existe un incumplimiento a requisitos legales, se puede acudir a cualquier instancia internacional o aquí mismo. Tengo entendido que el PAN va a presentar su queja o ya la presentó ante la OEA”, señaló López Obrador.

Sobre las renuncias de cinco de 10 consejeros consultivos de la Comisión —entre ellos Alberto Athié, activista en favor de los derechos humanos que denunció un caso de pederastia contra la Iglesia católica en México— en protesta por la designación, el Presidente minimizó su salida e incluso dijo que no lo conocía.

Cambio

Senador de Morena ve como sana la salida de consejeros de la CNDH del país.

Sano

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró sano que cinco de los 10 integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH hayan renunciado.

Convocatoria

Monreal anticipó que en los próximos días el Senado lanzará la convocatoria para sustituir a los consejeros que renunciaron y dijo que habrá sorpresas.

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política

Comparte su cambio de vida