in

AMLO: Violencia contra la mujer, ''fruto podrido que dejó el neoliberalismo''

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde habló de la violencia contra la mujer (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde habló de la violencia contra la mujer (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia que padecen las mujeres en México es el "fruto podrido" que dejaron 36 años de política neoliberal, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, acusó que en los últimos seis sexenios se olvidó a las mujeres y hombres y se dejó sin oportunidades de estudios a la juventud.

Te puede interesar: ONU Mujeres: Pandemia de Covid-19 propicia el aumento de violencia contra la mujer

"Toda la violencia que se padece en el país contra mujeres y hombres es el fruto podrido de un modelo económico materialista, inhumano, que se impuso durante el periodo neoliberal".

"Predominó lo material"

"Hay una profunda descomposición social en el país porque en 36 años lo que predominó fue lo material, el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole", añadió.

"Elevar a rango supremo el dinero, el abandono del pueblo, de los jóvenes, mujeres y hombres y saquear al país, sin dejar de oportunidades de estudios a mujeres y hombres".

En Palacio Nacional, López Obrador recalcó que toda la violencia en el país es "producto de un modelo injusto, inhumano, autoritario y todo esto es lo que estamos cambiando".

Jennifer Lopez anuncia su nuevo disco en traje de Eva

Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero: ''La Cuarta Transformación es feminista''