in

AMLO y el gobernador Alejandro Murat se saludan de mano en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, saluda al presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto tomada de @ ricky_alvarado_)
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, saluda al presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto tomada de @ ricky_alvarado_)

OAXACA.- Pese a la recomendación para prevenir el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Murat se saludaron de mano hoy durante un evento.

El jefe de la Nación estiró su mano y el mandatario estatal le correspondió con un apretón y luego le entregó el bastón de mando, símbolo de autoridad entre los pueblos originarios.

Te puede interesar: AMLO pide participar en consulta por cervecera en Mexicali este fin de semana

Menos viajeros, pero aún hay vuelos

Ambos mandatarios caminaron hacia la salida del aeropuerto de Oaxaca platicando con el administrador de la terminal, Juan Pablo García Luna Gutiérrez.

Éste le comentó a López Obrador que ha habido una baja en la afluencia de turistas a partir del pasado martes, pues la semana anterior todavía traían buen nivel.

Te puede interesar: Critican a López Obrador por no usar gel antibacterial en la mañanera

"Incluso en el vuelo que venía usted se pudo dar cuenta de la baja", indicó. No obstante, dijo, los vuelos internacionales que salen de entidad no se han cancelado.

Saludos a simpatizantes

En la sala de espera, mujeres recibieron con aplausos y porras al mandatario federal. Ellas dijeron representar a las ocho regiones del estado.

"Es un honor estar con Obrador", repetían las simpatizantes mientras el titular del Ejecutivo las saludaba de mano.

Te puede interesar: De agravarse la crisis, "nuestro escudo protector es la honestidad", dice AMLO

Ahí le entregaron un documento en el cual le exigen justicia en temas pendientes para mujeres. Esta tarde el Presidente inaugurará el Hospital Rural Tlaxiaco IMSS Bienestar en ese municipio.

Precauciones sanitarias

Previo a su encuentro con Alejandro Murat, el jefe de la Nación llegó a tiempo al vuelo 2048 de Aeroméxico, acompañado de su equipo de ayudantía.

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México se ve semivacío por la poca afluencia de usuarios.

Varios pasajeros y pilotos optaron por usar cubrebocas. En esta ocasión, algunos usuarios de la terminal aérea saludaron a distancia al mandatario.

Síguenos en Google Noticias

El Vaticano

Proponen celebrar la misa crismal y procesiones de Semana Santa en septiembre

niña tecámac

Una niña de tres años, asesinada a golpes en Tecámac