in ,

AMLO y Joe Biden, en reunión virtual hablarán del cambio climático

Amlo y Biden en reunión virtual
Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, de México y EE.UU., estarán juntos en una reunión virtual sobre cambio climático.- Foto Twitter @Radio_Formula

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunirá virtualmente este viernes 17 de septiembre con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para abordar el tema del cambio climático.

"Tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente (Joe) Biden y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático”, agregó López Obrador en la conferencia matutina en Palacio Nacional, aunque no dio más detalles.

Foro de las Grandes Economías

La reunión se realizará durante el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, al que convocó el mandatario estadounidense donde participarán, además de López Obrador, 11 Jefes de Estado.

En el evento, Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).

Cumbre climática en noviembre próximo

De acuerdo con el diario The Washington Post, se espera que la iniciativa se anuncie formalmente durante la próxima cumbre del clima de la ONU (COP26), que será en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.

No obstante, durante el foro de este viernes, Biden y líderes de países europeos piensa pedir que otros países se sumen a esta iniciativa.

Joe Biden y AMLO, después de la defensa de Cuba

La videollamada entre Biden y López Obrador se llevará al cabo un día después de que AMLO pidió de manera "respetuosa" al presidente estadounidense levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba.

Ayer jueves, previo al desfile militar por los 211 años del inicio de la Independencia de México, donde estuvo como invitado de honor Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, López Obrador llamó a Biden a actuar con grandeza y detener para siempre los agravios contra los cubanos.

Mientras que Díaz-Canel acusó que hay una campaña de odio contra Cuba y su régimen político, y agradeció a López Obrador su disposición de ayudar a los cubanos en momentos de gran necesidad, en especial durante la pandemia por Covid-19, citó EFE.

Te puede interesar: AMLO dedica el día a Cuba: pide a Estados Unidos el fin del bloqueo

Mujer fallecida en Juan Pablo II

Encuentran el cuerpo sin vida de una joven en el Fracc. Juan Pablo II

Logo de la Celac

Comienza el arribo a CDMX de enviados para la reunión de la Celac