in

Maestros de la CNTE acusan a AMLO de plagio

AMLO en una de sus conferencias matutinas.- Xinhua

Andrés Manuel López Obradorcopió” el discurso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para ganar las elecciones de 2018. Se tenía que decir y se dijo.

Lee también: Piden abrogación total

A esa conclusión llegaron los mentores agrupados en la coordinadora que marcharon ayer en la Ciudad de México por el Día del Maestro.

“Copió a Peña Nieto”

 “En sus ansias de ser presidente, (López) Obrador se robó el discurso de la CNTE“, dijo el representante de la sección 7 de la CNTE en Michoacán, Javier Saavedra .

“Este gobierno copió la reforma de Enrique Peña Nieto y por lo tanto, no pasa para los maestros”.

Tras esta afirmación de Saavedra, queda claro que los legisladores morenistas solo imitan a su máximo líder, pues hay más de una denuncia en cuanto a que los promotores de la “cuarta transformación” solo aplican el “copy-paste” en sus iniciativas.

Copy-paste

El sitio mypress.mx dijo en diciembre del año pasado que en la publicación correspondiente al decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado el 5 de noviembre de 2018 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) tenía significativos errores en su redacción, que delatan el famoso “copiar y pegar”, “cometiendo seguramente un plagio de otro documento al momento de redactar esta iniciativa por los legisladores de Morena”.

via GIPHY

Entre los errores garrafales que documentó la publicación y que incluso se podían revisar en la publicación del DOF era el siguiente:

“Resucitan” al D.F.

El capítulo II correspondiente a la determinación de las remuneraciones, en su artículo 4, punto IV, inciso (a), se lee: “Toda persona, previo a su contratación en un ente público, manifiesta por escrito y bajo protesta de decir verdad que no recibe remuneración alguna por parte de otro ente público, con cargo a recursos federales, sea nivel federal, estatal, del Distrito Federal o municipal.

“Si la recibe, formula solicitud de compatibilidad al propio ente en la que señala la función, empleo, cargo o comisión que pretende le sea conferido, así como la que desempeña en otros entes públicos; las remuneraciones que percibe y las jornadas laborales

Ahora, Ciudad de México

Distrito Federal”, nombre que llevaba la capital del país mexicano, dejó de serlo el 5 de febrero de 2016, también por Decreto Constitucional publicado en esta fecha por el DOF y fue cambiado a “Ciudad de México” en todo su cuerpo normativo.

Otra denuncia contra los morenistas fue de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN), de acuerdo con laredsocial-noticias.com. El vocero de la organización, Daniel Zúñiga Maldonado, pidió en octubre de 2018 un diálogo urgente, directo y abierto” con los directamente involucrados, sobre la Ley General de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas que elaboró esta organización campesina y que presentó como proyecto de Decreto propio el diputado morenista Armando Contreras para que se expida ante el Congreso de la Unión.

Mala copia

Daniel Zúñiga solicito entonces al Congreso de la Unión que “no se dejen sorprender por una propuesta mal copiada plagiada-, convertida en un galimatías, poco entendible y poco útil”.

Por la acción de Armando Contreras, establecieron que la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (CNPA MN) analizaba la posibilidad de demandar al morenista por plagiar, en varios artículos, la Iniciativa de Ley General de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas que elaboró esta organización campesina.

No discriminan

Según las denuncias, los morenistas no hacen distinción a la hora de apropiarse de iniciativas, y en este sentido, en septiembre del año pasado, en una publicación de Reporte Índigo firmada por Carlos Salazar, activistas priistas de la comunidad LGBTTTI denunciaron que la iniciativa presentada por el senador de Morena Germán Martínez para el reconocimiento del matrimonio igualitario era un plagio de una presentada en 2010 por los entonces diputados Rubén Moreira del PRI y Enoé Uranga del PRD.

Los denunciantes argumentaron que la iniciativa presentada por el morenista el 4 de septiembre para reformar La Ley del IMSS y del ISSSTE,  incluía regresiones a derechos ya reconocidos por la Suprema Corte de Justicia y denunciaron la utilización de la agenda de la comunidad LGBTTTI para fines políticos.

Que la bajen

Otra morenista acusada de plagio apenas en marzo de este año fue Roxana Montealegre Salvador, de acuerdo con contrapesociudadano.com, que reportó que después de que la diputada presentó la iniciativa de Ley estatal de fomento y fortalecimiento de las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), diversas OSC enviaron un oficio al Congreso de Hidalgo para bajar dicha iniciativa, acusándola de ser un plagio.

En su querella, las organizaciones señalaron que la diputada presentó la iniciativa en sesión ordinaria el 13 de noviembre; sin embargo, afirmaron,  es un documento que las agrupaciones ciudadanas han trabajado desde el 2016.

El de la “vaquita amarilla”

Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados

También ha sido acusado de plagio el ex “cantante” Sergio Mayer, el de la “vaquita amarilla“, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, quien presentó junto con Alejandra Pani Barragán una propuesta legislativa para crear la presea General Emiliano Zapata Salazar al Mérito por la Lucha Social en México”, aunque fue señalado de contener extractos textuales de un artículo publicado en el portal Buscabiografias.com, lo que constituiría un plagio.

Lee también: Sergio Mayer y su “vaquita amarilla” desatan memes

De esto dio cuenta el Diario con información del El Universal.

via GIPHY

Cita a fuerza

El periódico “Reforma” señaló que tras reconocer el error, la diputada Pani envió un nuevo documento en el que ya mencionaba la fuente consultada.

Y cómo olvidar la más reciente propuesta, de María de Lourdes Paz Reyes, diputada  de Morena en la Ciudad de México, quien presentó una iniciativa que busca prohibir la refrigeración de la cerveza y otras bebidas con cantidades de alcohol menor al 7 por ciento con el objetivo de desalentar su consumo.

Te puede interesar: La idea de vender cerveza tibia, un plagio de Morena

“Refrito”

Y, ¡sorpresa! resultó que se trataba de un “refrito” de una propuesta que había hecho en 2009 Mónico Castillo Rodríguez, diputado de origen petista de Sonora, quien proponíaprohibir la venta de cerveza fría en tiendas de autoservicio para “disminuir el número de accidentes automovilísticos”, y que los expendios de bebidas alcohólicas solo abrieran de las 14:00 a las 21:00 horas.

Les queda poco de más de dos años a los legisladores, y sería bueno que en ese tiempo hagan propuestas pensadas, reflexionadas, que no olviden que sus sueldos provienen de contribuciones de los electores que esperan iniciativas que les beneficie.— Hipólito Pacheco Perera

Notre Dame a un mes del incendio que casi la consume

Ana Julia Yeyé quiere que vivan el Stand Up