in

AMLO y Peña Nieto, con similar caída de popularidad en internet

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador

En diversos medios se ha hablado de una caída en la popularidad de Andrés Manuel López Obrador al inicio de su gobierno, una tendencia que es una realidad al menos en las búsquedas de temas relacionados con él en internet en los primeros cinco meses de su presidencia.

Sin embargo,la tendencia a la baja es muy parecida a la que en su momento sufrió su antecesor, Enrique Peña Nieto, en el mismo período de su gobierno.

En un análisis comparativo de las búsquedas relacionadas con López Obrador del 1 de diciembre de 2018 al 30 de abril de 2019 se evidencia que las conferencias matutinas han marcado la pauta del interés del cibernauta sobre AMLO, probablemente porque en ellas habla de varios temas e incluso han servido para hacer anuncios de su gobierno.

De las 5 primeras opciones, solo en una ocasión las “mañaneras” de López Obrador han sido desplazadas por un tema: el anuncio de becas para universitarios en el país.

Te puede interesar: Se inicia el programa de AMLO para “ninis”

En el caso de Peña Nieto, del 1 de diciembre de 2012 al 30 de abril de 2013 el tema que destacó en las búsquedas fue la reforma educativa, que ahora el gobierno de López Obrador ya cambió.

Los estados donde más se interesaron sobre AMLO en sus primeros 5 meses de presidencia fueron Tabasco (su entidad natal), Campeche, Morelos, Tlaxcala y Sinaloa, mientras que de Peña Nieto se interesaron por él en Zacatecas, Durango, Querétaro, Colima y Quintana Roo.

Conoce Catania, la mejor opción para tu próxima vivienda

Andrés Manuel López Obrador

Conferencia de prensa matutina de López Obrador