in ,

Amplían restricciones

El subsecretario de Prevención de Salud

En México van 28 muertes y 1,094 casos positivos

CIUDAD DE MÉXICO.— El Consejo de Salubridad declaró emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19), motivo por el cual ordenó la suspensión inmediata, desde ayer 30 de marzo hasta el 30 de abril, de todas las actividades no esenciales.

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que el Consejo de Salubridad declaró la emergencia “con el afán de proteger a los mexicanos”.

De acuerdo con Ebrard, la Secretaría de Salud determinará todas las acciones para atender la emergencia que entrará en vigor al salir en el Diario Oficial.

Además, ayer mediante su cuenta de Twitter, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que “el sector educativo, en favor de la salud, acata la determinación, ampliando el aislamiento del Receso Escolar al 30 de abril”.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, informó acerca de las nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19 propuestas por la Secretaría de Salud en la que sobresale la suspensión inmediata de todas las actividades no esenciales.

“En este momento estamos en la oportunidad de aprovechar restringir la movilidad para que esto tenga un efecto positivo. La consigna ‘Quédate en casa’ tiene que ser una colaboración de toda la sociedad”, dijo Hugo López Gatell.

De acuerdo con López-Gatell, “sí nos quedamos así, en casa, podremos evitar que se saturen los hospitales”.

El 13 de marzo se comenzaron a exponencial los ca sos. Hay la necesidad de reforzar las medidas.

Estas son las medidas que propuso la Secretaría de Salud para contener la propagación del coronavirus:

Indicó que la primera de las medidas es la suspensión de actividades del 30 de marzo al 30 de abril

López Gatell explicó que no paran las que son consideradas esenciales, es decir, aquellas que son necesarias para atender la emergencia, en la rama médica y sector salud, en campo publico y privado. Seguridad pública, integridad y soberanía nacional; actividad legislativa y sectores esenciales para el funcionamiento de la economía. Además, los programas sociales del gobierno continúan con normalidad.

En relación con la medida 2, dijo que esta aplica en la extensión de la jornada nacional de sana distancia hasta el 30 de abril. “En la que no se deben realizar reuniones de más de 50 personas”, aña dió López Gatell.

Además, exhortó a la población a que mantengan su resguardo domiciliario voluntario, es decir, que la movilidad sea limitada en los centros de trabajo.

Por otra parte, hizo un llamado a todos aquellos adultos mayores de 60 años y los que tengan algún diagnóstico de hipertensión, diabetes, inmunosupresión, estado de embarazo y diabetes. “Estas personas no deberán ir a trabajar, aunque se encuentren en sector esencial deben parar la actividad”, enfatizó López Gatell.

A partir del 30 de abril, habrá un regreso escalonado a las actividades laborales que determinará la Secretaria del Trabajo, explicó.

De igual manera, dijo que se suspenderán todos los censos que involucren interacción física.

Además, el IMSS informó que en esta segunda fase del ovid-19 en el país, se otorgarán recetas resurtibles a los adultos mayores y personas con comorbilidades crónicas, grupos vulnerables ante el virus.

“Viene lo más difícil”

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, alertó que vienen los momentos más difíciles de la contingencia y pidió a los integrantes de la comunidad universitaria que se cuiden.

En un mensaje que dirigió a los integrantes de la comunidad de laUNAM, el rector reconoció la capacidad de adaptación de maestros y alumnos para enfrentar la contingencia y seguir tomando clases.

“Vienen días aún más difíciles por delante. La epidemia crecerá y requeriremos de todos nosotros para superarla. A todos ustedes les pido que se cuiden y que guarden las medidas de higiene, prevención y distanciamiento”, dijo.

Más de un millar de contagios

México superó ayer el millar de contagios de Covid19 con 1,094 casos confirmados.

Las defunciones: 28

Hay 101 casos más respecto de los 993 del día de un día anterior. Las defunciones llegaron a 28, ocho más que la víspera, informaron las autoridades sanitarias del país.

Sospechosos: 2,752

En una ruedan de prensa en el Palacio Nacional, se informó que hay 2,752 casos sospechosos de la enfermedad. El 27 de febrero se reportada el primer contagio..

Terminó una etapa

El subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la etapa de crecimiento lento terminó el 13 de marzo

”Estamos a tiempo”

“La extensión nos obligó a declarar nuevas medidas declarar nuevas medidas para reforzar la respuesta. Estamos en una fase de ascenso rápido y hemos insistido en que los estragos los veremos en la fase 3, pero en este momento estamos a tiempo de aprovechar las medidas de restricción masiva”, subrayó López-Gatell Ramírez.

Síguenos en Google Noticias

Ola de críticas por un saludo del Presidente

Cartón de Tony: El protocolo de siempre