in

Amplían solicitud de extradición de Karime

Un juez desecha una petición de la esposa de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de la República amplió la solicitud de extradición contra Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, después de que un juez declaró la nulidad del juicio de amparo que promovió desde mayo de 2018.

Un juez penal con sede en Xalapa, Veracruz, solicitó el seis de julio de 2018, el arresto contra Karime Macías Tubilla, “por su probable intervención o participación en la comisión del delito de fraude específico, en agravio del patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz”.

Es decir, un mes nueve días después de que ella presentó la demanda de amparo y luego conocerse imágenes de la Karime Macías en el exclusivo barrio de Belgrave, en Londres, donde habita con sus hijos tras la detención de su esposo en Guatemala.

El entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, demandó a las autoridades federales dar celeridad a su detención y extradición.

Tras esto, la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía General), solicitó, a través la Secretaría de Relaciones Exteriores, la colaboración de las autoridades de Reino Unido e Irlanda del Norte para la detención y deportación de la esposa de Javier Duarte.

A decir de la última resolución del expediente 454/2018, emitida el pasado 22 de febrero, el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en la Ciudad de México determinó sobreseer una solicitud hecha por Karime Macías, con lo que dejó libre el camino para que las autoridades federales amplíen su solicitud de extradición.— Proceso

 

“Miente el alcalde” de Kinchil

Cartón de Tony: La medida de la lealtad