in

Ana Gabriela Guevara dejaría la Conade: buscará gubernatura de Sonora

Ana Gabriela Guevara
Ana Gabriela Guevara.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Gabriela Guevara estaría a punto de dejar la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para explorar un nuevo puesto en la política mexicana.

La medallista olímpica buscaría la gubernatura del estado de Sonora, según informó Ramón Flores, dirigente estatal del PT.

El titular del Partido del Trabajo explicó a 'Lasravisión TV' que Guevara iría como la candidata por parte de la coalición realizada para las próximas elecciones.

“Ella va a participar; sigue aspirando a ser gobernadora de Sonora, mediante la coalición, por medio del Partido del Trabajo, vamos a esperar qué mecanismo que se utilizará para designar un candidato, pero nuestra propuesta es firme, es Ana Gabriela Guevara”, explicó.

Lee: AMLO decidirá si voy por la gubernatura de Querétaro: Santiago Nieto

De acuerdo al político, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya conoce la decisión de la actual dirigente de la Conade.

“Se le hizo saber su intención de participar en el proceso electoral y lo que pedía es no utilizar la plataforma de gobierno, por eso debe renunciar a la Conade”, sostuvo.

El pasado 23 de septiembre, el mandatario aclaró que cualquier funcionario que busque un puesto político, deberá renunciar al cargo que se encuentre, en los últimos días del mes de octubre.

Elecciones en Sonora

Las elecciones en el estado se realizarán el próximo 6 de junio de 2021 donde, además, se elegirán 33 diputados estatales y 72 presidentes municipales.

Ana Gabriela Guevara, de 43 años y originaria de Nogales, Sonora, también es Senadora de la República por parte del Partido del Trabajo.- Con información de Publimetro

Rommel Pacheco ''se echa'' un clavado en el ''paso deprimido'' de Mérida

Blake Jenner admite que abusó de Melissa Benoist: ''la relación era tóxica''