in ,

Ana Gabriela Guevara, denunciada por extorsión en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, 08JULIO2019.- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), compareció ante la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados tras diversas acusaciones de malversación de fondos, becas para atletas “consentidos” y falta de presupuesto. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El nombre de Ana Gabriela Guevara, exmedallista olímpica y actual titular de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes), figura en una denuncia por extorsión interpuesta en Veracruz.

De acuerdo con el denunciante Carlos Donaciano Solórzano Pineda, representante legal de una empresa que presta servicio de alimentos, en 2019 una supuesta intermediaria de Ana Gabriela se presentó ante él y le ofreció un contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, el cual tuvo como vigencia de julio a diciembre de 2019.

Ana Guevara, acusada de pedir sobornos

Para obtener el contrato, se le pidió un pago de 150 mil pesos, además del 15 por ciento de los 16 millones 901 mil 552 pesos, total de lo sufragado en el contrato, una “comisión” que recibiría supuestamente Ana Gabriela.

No obstante, Solórzano señala que no recibió ningún pago los meses en los que prestó el servicio, y que sí recibió amenazas por parte de la intermediaria, identificada como  Armida Ramírez Corral, quien pidió que se saldara dos millones novecientos mil pesos, cúmulo de los sobornos a la exatleta.

La propia Arminda declaró que al no recibir el pago por el contrato, la titular ordenó que fuera retenida en un hotel de la Ciudad de México el pasado 26 de febrero del presente año.

La intermediaria argumenta que se reunió con el denunciante en compañía de elementos de la Fuerza Civil, encabezados por Edgar Álvarez “El Comandante Corona”, quien finalmente recibió el saldo adeudado, sin embargo ahora está en calidad de desaparecido.

Fue la propis Arminda quien denunció la desaparición Álvarez, junto con el dinero.

Ana Guevara: "Es una campaña negra"

Por su parte, Ana Gabriela Guevara declaró que esta denuncia forma parte de una “campaña negra” en su contra, y que ya entregó lo pertinente a la Función Pública para facilitar las investigaciones y añadió que se encuentra tranquila pues considera que no es más que un “mitote, que tiene todo el título de ser una campaña negra en mi contra, pero no tengo nada qué opinar”.- Con información de Sin Embargo y El Universal.

Familiares de enfermos de Covid-19 esperan noticias de sus seres queridos en el hospital Las Américas, en Ecatepec, Estado de México (Foto de EFE)

Luego del coronavirus habrá una "nueva normalidad", afirma la UNAM

segunda ola

Segunda ola de contagios podría ocurrir en octubre en México y el mundo