in

Ana Guevara se ajustará el sueldo; ganará menos que AMLO

Foto: Televisa Deportes.
Foto: Televisa Deportes.

MÉXICO.—Después de que se dio a conocer que ganaba más que el presidente, Ana Gabriela Guevara anunció que se ajustará el sueldo.

La directora de la Conade declaró que su salario de 119 mil 722 pesos mensuales se ajustará para estar por debajo de los 108 mil que gana AMLO.

“Viene un sobre reajuste en el que nos tabularon a nosotros y serán más bajos nuestros salarios todavía. Más allá de la iniciativa que envió el Presidente al Congreso, todavía hay un reajuste por parte de Hacienda, entonces quedaremos más abajo”, indicó.

Reunión matutina

Guevara sostuvo hoy una reunión con el presidente López Obrador y el presidente de la Federación Internacional de Beisbol Ricardo Fraccari.

Guevara asumió la titularidad de la Conade el 13 de diciembre del año pasado cuando la a Junta Directiva de la Secretaría de Educación Pública cambió los estatutos que exigían al director del organismo rector del deporte en México contar con licenciatura.

La ex velocista y medallista olímpica acreditó en su currículum estudios hasta nivel de secundaria.

Según su declaración patrimonial disponible en el portal Declaranet, la ex atleta es dueña de dos autos Mercedes Benz y dos motocicletas Harley Davidson. Además, es propietaria de una casa de 795 metros, 500 de ellos construidos, que compró de contado el 15 de enero de 2018, pero no informó el costo de esta propiedad.

 

La sonda Oportunity toma fotos de la superficie de Marte. Foto: NASA

NASA pierde para siempre la comunicación con sonda en Marte

Acusan a ex especialista de EE.UU. por revelar información a Irán