in ,

Analistas prevén ahora una caída de -10% en la economía del país

Imagen de la sede de Banxico en Ciudad de México
Imagen de la sede de Banxico en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El consenso de analistas encuestados por Banxico anticipó por primera vez una caída de la economía de dos dígitos para 2020, año de la pandemia mundial.

El nuevo pronóstico del consenso de 36 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero es de un desplome de -10% desde el -8.80%.

Te puede interesar: La reapertura no ha podido arrastrar al grueso de la economía: experto

Lo anterior, debido a que todavía es mal momento para hacer inversiones por la incertidumbre económica, la debilidad del mercado interno y la inseguridad pública.

Para la variación en el número de asegurados en el IMSS, pasó de un millón 125 mil a un millón 184 mil puestos de trabajo para este año.

Ven mal la economía actual

Nueve de cada 10 consultados aseguró que la economía no está mejor que hace un año, el 92% afirmó que la coyuntura es mala para hacer inversiones.

Mejoró la percepción del clima de negocios para los próximos seis meses.

Sin embargo, para 2021 el consenso recortó la expectativa para la inversión extranjera directa de 22 mil 681 millones de dólares a 22 mil 200 millones.

Las expectativas para la inflación siguieron al alza con 3.61% para 2020 desde el 3.34% de la encuesta anterior, con una tasa de fondeo en el mismo nivel previsto de 4.50%.

La Bolsa de NY abre en verde tras buenos resultados empresariales