in

Anaya: AMLO ''estaba en el PRI, calladito como momia'' en el fraude del 88

Imagen de un vídeo que subió Ricardo Anaya en redes sociales
Imagen de un vídeo que subió Ricardo Anaya en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, lanzó una dura crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su actuación ante los fraudes electorales del 86 y 88.

En un vídeo, Anaya cuestionó a López Obrador sobre su presencia en los fraudes electorales y respondió: "En el PRI, calladito como momia".

"Era un distinguido priista del estado de Tabasco", señaló.

Te puede interesar: Anaya lanza duras críticas a López Obrador: Tiene delirio de grandeza

En redes sociales, Anaya Cortés señaló que el mandatario nunca ha sido un demócrata y por ello interviene sin ningún pudor en el poder judicial e inventa una consulta popular que costará más que el avión presidencial.

Lee también: La consulta de juicio a expresidentes costaría 8 mil millones de pesos

Al abundar sobre el tema de los fraudes electorales del 86 y 88, dijo que "le robaron la elección a Francisco Barrio" en Chihuahua.

¿Dónde estaba López Obrador?

"El reclamo no tenía nada que ver con ser de derecha o izquierda y debemos recordar que Chihuahua 86 fue un parteaguas en el país".

Asimismo, recordó el fraude electoral de 1988 con la caída del sistema y el anuncio hecho por el entonces secretario de Gobernación, Manuel Barttlet, y cuestionó la presencia de López Obrador en el PRI durante la elección presidencial de Carlos Salinas de Gortari.

"En las luchas democráticas del 86 y 88 Andrés Manuel López Obrador no participó", recordó.

Regresa a la vida pública

El excandidato reapareció en la vida pública el pasado 21 de septiembre, cuando a través de un video criticó la administración de López Obrador en materia de pobreza, corrupción, desempleo e inseguridad.

Asimismo, anunció la publicación de un libro titulado "El pasado, presente y futuro de México", del cual dijo que, semana a semana, subiría videos en los que explicará las tres partes del libro: su diagnóstico, sus propuestas de solución a los problemas y un llamado a la acción a sus simpatizantes.

Sectores de Tizimín siguen inundados y sin energía eléctrica