in

"Si dicen eso los saco": Profesor de la UAEMex sobre "compañere"

maestro compañere
Foto: captura de pantalla.

El término “compañere” sigue dando de qué hablar, ahora un maestro se viralizó por sus dichos.

MÉXICO.- A través de un vídeo que se compartió en redes sociales, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), exhibieron a su maestro criticando el lenguaje inclusivo en sus clases en línea.

El profesor de la UAEMex criticó el uso del lenguaje inclusivo tras el caso de Andra Escamila, que se identifica como no binaria y que se viralizó por el término “compañere”.

Lee: ''Compañere'': ¿Berrinche o necesidad? El detrás del vídeo viral

¿Qué dijo el profesor de la UAEMex?

En medio de su clase, expresó:  “No vayan a empezar ustedes como en el video que está circulando de que es compañere, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí”.

El profesor añadió que solo existen dos géneros y comparó el caso con los animales, en los que, dijo, solo hay machos y hembras.

“Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”.

Te puede interesar: Andra Escamilla, del vídeo viral de "compañere", da su versión

La universidad (UAEMex)  responde

A través de un comunicado, la universidad recordó que se rige bajo los principios de integridad e inclusión, ejes prioritarios de la administración Universitaria 2021-2025. De igual manera, manifestaron que no comparten las expresiones que vulneran a la sociedad.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Stranger Things videojuego desde app Netflix

Videojuego de "Stranger Things" el primero de Netflix para Android

'No nos vamos a levantar tan fácil', dicen tras paso de 'Grace' en Veracruz