in

Cierran la casilla donde le tocaba votar al presidente López Obrador

Claudia Sheinbaum Pardo en la consulta popular
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum emitió su voto en la consulta popular en Prolongación Vicente Martínez, número 6 Bis. San Andrés Totoltepec, Tlalpan (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.—  Solo dos personas pudieron votar en la casilla donde igual el presidente de México debía ejercer su derecho cívico.  ¿La razón? Falta de funcionarios

Luego de 40 minutos de retraso abrió la mesa 4749 para   la primera consulta popular nacional, casilla  en la cual le correspondía votar al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero volvió a cerrar a falta de dos funcionarios de casilla.

Solo dos ciudadanos pudieron emitir su voto, entre ellos Alejandro Diaz, comerciante del Centro Histórico.

Para suplir a los funcionarios faltantes, el presidente de la mesa solicitó  a ciudadanos que hacían  fila integrarse cómo funcionarios de casilla.

  “Al final del día (la jornada cierra a las 18 horas),   el INE va a dar un dinero para los alimentos (300 pesos aproximadamente)”, ofreció.

Sin embargo, ninguna de las personas en la  fila aceptó.

Al salir de la casilla y tras emitir su voto, el señor Alejandro Díaz dijo que se sentía muy bien por ejercer este derecho ciudadano.

“Es importante que se tome en cuenta al pueblo. Todos los temas relacionados con la dirección del país son muy importantes”.

La mesa de votación cerró a la espera de funcionarios, situación que el presidente de la casilla trataba de resolver.

Según el INE, la casilla habilitada cerca de Palacio Nacional ya está funcionando connormalidad.

Selección Mexicana de Béisbol

Novena mexicana se va de Tokio 2020 sin ganar un solo juego

Primera consulta popuar del INE

Mérida: Escasa participación en la consulta popular