in

FGR acusa a anestesióloga de narcotráfico por comprar fentanilo para pacientes

fentanilo
Foto: referencial

MÉXICO.- Marisa Brito, una anestesióloga del Hospital General Municipal de Iguala, Guerrero, fue imputada por la Fiscalía General de la República (FGR) tras comprar Fentanyl en internet, para sus pacientes con Covid.

Te puede interesar: Pareja es detenida en CDMX: fingían ser maestros para cometer abusos

De acuerdo con el medio Milenio Nacional, la médico atendió a los pacientes que llegaban al centro hospitalario con síntomas del virus. Para aliviar los dolores, Brito usaba ampolletas de Fentanyl o fentanilo. La médico puede prescribirlos por su profesión, además habría cumplido con todos los requisitos.

Ahora espera una audiencia por el delito de la compra de narcóticos, aunque ella segura que nunca se usó una ampolleta para un fin distinto al médico. Sin embargo, adquirió el producto con proveedores independientes por la escasez del medicamento durante la pandemia de SARS-CoV-2.

El 22 de junio se decidirá su futuro legal.

¿Qué es el Fentanilo?

Es un opioide sintético que tiene efectos similares a la morfina, pero es cien veces más potente. Está indicado para pacientes que experimentan grandes dolores, sobre todo tras una operación.

Sin embargo, a pesar de su uso médico, también se distribuye por los cárteles de forma ilegal para crear metanfetaminas o por sí solo. Una sobredosis de fentanilo podría causar una hipoxia, coma y daños en el cerebro.

Lee: "El narco operó para Morena", dice bloque opositor con Loret de Mola

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Esposa de Emir Pabón sigue en terapia intensiva tras accidente automovilístico

Joven pone a la venta pintura del "Canelo"; Álvarez responde al llamado