in ,

Ante el creciente enojo de damnificados, AMLO regresa a Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía del gobernador de Tabasco, Adán López Hernandez, en la segunda visita a la entidad en una semana.- Foto oficial

VILLAHERMOSA, Tab., (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó hoy sábado 14 de noviembre a Tabasco para inspeccionar la condición en la que se encuentra el estado, luego de las inundaciones que se registraron en 13 de los 17 municipios que conforman la entidad.

El titular del Ejecutivo federal aterrizó en el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, alrededor de las 10 horas y se prevé que esta tarde dé una conferencia de prensa.

Aumenta molestia

Esta es la segunda gira que el presidente López Obrador hace por la entidad, ya que el fin de semana pasado también estuvo presente en el lugar para conocer la emergencia que atraviesan los tabasqueños.

El retornó de López Obrador a su entidad natal se da después del creciente enojo de miles de damnificados en Tabasco que por medio de las redes sociales denunciaron el abandono en el que están, después de la contingencia natural por el desbordamiento del río Grijalva, aunado a la emergencia por el coronavirus.

Plan de rescate

Durante esta semana, el mandatario informó sobre el establecimiento de un plan integral para evitar que en el futuro se sigan registrando inundaciones.

Propuso una inversión de 200 millones de pesos para la compra de dragas para desazolvar múltiples ríos en Tabasco.

El presidente López Obrador también agregó que, como parte del plan integral, se tiene planeado apoyar a lo inmediato a los damnificados por las inundaciones, a quienes se les podría llevar a albergues temporales.

Hombre come tornillos para que le hagan la prueba de coronavirus

Madonna causa preocupación al mostrar un extraño altar