in ,

Ante la mirada de turistas ejecutaron a taxista en Tulum

El sábado pasado un taxista que transportaba turistas fue asesinado a balazos en el kilómetro 252.8 de la carretera Tulum-Playa del Carmen (Foto de Infoqroo)
El sábado pasado un taxista que transportaba turistas fue asesinado a balazos en el kilómetro 252.8 de la carretera Tulum-Playa del Carmen (Foto de Infoqroo)

CANCÚN.— De nuevo la imagen de inseguridad en los destinos del Caribe Mexicano quedó en evidencia al confirmarse el asesinato de un taxista en Tulum que transportaba turistas.

En entrevista telefónica para el noticiero de Radio Fórmula en Cancún, el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales confirmó que el sábado pasado el operador de una miniván que transportaba turistas fue asesinado.

Te puede interesar: Alerta por asalto y toma de rehén extranjera en la vía Cancún-Tulum

El fiscal precisó que dispararon al chofer desde otro vehículo y murió casi de manera instantánea, ante la presencia de los pasajeros.

“Lamentablemente estas personas no se ponen a pensar primero en que lastiman la vida de otros y, en segunda, el daño a la imagen que le ocasionan al Estado”.

Repercusiones económicas

“Eso trae repercusiones económicas y es muy lamentable”, continuó.

De acuerdo con información de servicios locales de emergencias, la víctima conducía una camioneta tipo Van habilitada para transporte turístico, con número económico 14 y placas 57-14-TRY.

El ataque se registró en el kilómetro 252.8 de la carretera Tulum-Playa del Carmen, entre los poblados de Chemuyil y Akumal.

Disparan desde una camioneta

Según el reporte sobre el caso, los asesinos viajaban en una camioneta de doble cabina, se emparejaron al taxi, dispararon a las llantas y luego al conductor.

El guiador, tras recibir los balazos, perdió el control de la unidad, que se impactó con uno de los muros del acotamiento de la carretera, y murió instantes después, ante la presencia de los pasajeros.

Ofrecen dar con los homicidas

Montes de Oca Rosales señaló que ya se abrió una carpeta de investigación y agotarán todas las instancias para dar con los responsables.

“Este hecho mancha la imagen del Estado y de la seguridad”.

“Vamos a combatir la impunidad y poner tras las rejas a los responsables”, advirtió.

violencia mujeres

“Mi miedo a morir le ganó a mi miedo a él”: testimonios de violencia

Intento de asalto en Cancún

Detienen a cuatro jóvenes por asaltar un comercio en Cancún