in ,

Ante la pandemia, CCE garantiza abasto de alimentos en el país

Compras de pánico en un supermercado de Monterrey por el coronavirus Covid-19. Ante la pandemia, el CCE garantizó el abasto de alimentos (EFE)
Compras de pánico en un supermercado de Monterrey por el coronavirus Covid-19. Ante la pandemia, el CCE garantizó el abasto de alimentos (EFE)

Ante la pandemia mundial por el coronavirus, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) garantizó el abasto de alimentos de primera necesidad en todo el país.

Mediante un comunicado, señaló que "el campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia".

Te puede interesar: "Si es necesario, me haré la prueba del coronavirus", asegura López Obrador

Hay "inventarios suficientes"

El CCE expuso que el país tiene los suficientes recursos para garantizar alimentos y productos procesados y enlatados a todos los mexicanos, además de artículos de higiene.

Además, explicó, existen inventarios suficientes para proveer de mercancía a familias, viviendas, hoteles y restaurantes.

Sobre la distribución de productos para los puntos de venta, dijo que el transporte tampoco tendrá inconvenientes.

Te puede interesar: En Filipinas surge brote de gripa aviar H5N6, puede contagiar a humanos

Las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fortalecerán el uso de venta multicanal, y en especial la entrega a domicilio"

Compras de pánico

El CCE también remarcó que está aplicando protocolos para que la actividad económica y social se mantenga dentro de lo normal en las próximas semanas.

Hacemos un llamado a mantener la calma y no realizar compras de pánico ni acaparar productos. No es necesario ni justificado, y afecta a quienes tienen necesidades urgentes"

El organismo exhortó a la ciudadanía para que colabore con las autoridades sanitarias a fin de evitar contagios del Covid-19.

Te puede interesar: Durante el "puente" detectan el primer caso de Covid-19 en Acapulco

Es clave estar unidos

"Para afrontar este momento de dificultad, los mexicanos tenemos que estar unidos y demostrar nuestra solidaridad, disciplina y madurez", señaló el Consejo Coordinador Empresarial.

Si todos cumplimos con nuestra parte, estamos seguros de que saldremos adelante, finalizó.

El CCE se compone de 12 organismos del sector privado, entre ellos Canacintra, Coparmex, Concamin, Canaco y Comce.

Síguenos en Google Noticias

Ely Guerra enoja al público del Vive Latino, la dejan casi sola en el escenario