in

Antonio Attolini, blanco de críticas por su renuncia al 'INSS'

Antonio Attolini

MÉXICO.- Después de 11 meses de haber asumido el cargo de coordinador técnico de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Attolini confirmó este lunes en sus redes sociales su renuncia al cargo.

Te puede interesar: PRI: Fernández Noroña no presidirá la Cámara de Diputados

Renuncia de Antonio Attolini al INSS desata las críticas

En el comunicado que compartió en su cuenta de Twitter, Attolini se volvió blanco de burlas y señalamientos por parte de los internautas quienes lo han tundido por su “renuncia al INSS”.

El error se encuentra en el quinto párrafo del comunicado, Antonio Attolini escribió mal Instituto Nacional del Seguro Social, en referencia al IMSS, y dio las gracias a Zoé Robledo, director de la institución, por la confianza depositada en él para desempeñar el cargo.

La confusión en el comunicado dio pie al escarnio de los usuarios de la red social con mensajes como "¿ni su nombre se pudo aprender? qué bueno que ya se va", o "con razón tenía tanto tiempo para tuitear, tenía una chamba inexistente".

Las causas de la renuncia de Attolini

Trascendió que la renuncia de Attolini se debe a sus aspiraciones para participar en la elección interna de Morena, en la que militantes y simpatizantes del partido participarán en una encuesta abierta para elegir a los funcionarios del partido.

Antonio Attolini fue designado en el cargo de coordinador técnico de Vinculación Internacional del IMSS por Zoé Robledo, después de que dejara la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios de la LXIV Legislatura el 30 de septiembre del año pasado.

Baja presión en el Caribe con 80% probabilidad de convertirse en tormenta