in

Anuncia López Obrador la adquisición de 500 pipas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

MÉXICO (Notimex).-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para garantizar el transporte de 200 mil barriles diarios adicionales de gasolina ya se inició el proceso de compra de pipas, y para ello se conformó una comisión con carácter de urgente, integrada por las titulares de la secretarías de la Función Pública y de Economía.

“Se van a comprar 500 pipas, que sean de 60 mil litros cada una o mil pipas de 30 mil litros, lo que queremos garantizar es una capacidad para mover 200 mil barriles diarios, adicionales”, comentó.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que ya se inició el proceso de para la adquisición de estos vehículos e informó que la se estableció una comisión que se encuentra trabajando en el tema y que está encabezada por Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de Hacienda, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública y Graciela Márquez, titular de la secretaría de Economía.

“Se avanza hacia la normalidad sobre la base de la vigilancia, esto es lo que nos permite mantener el abasto en el país, no como quisiéramos al ciento por ciento, eso se logrará muy pronto, se va a normalizar esa situación”, reiteró.

Nuevo indicio de huachicoleo en Yucatán

Amlo

AMLO no va a Davos porque ninguna aerolínea internacional lo acepta: Marco Rascón