in ,

Anuncian estrategia de apoyo por "Cristóbal" y Covid-19 en Campeche

Un aspecto de los daños causados por la tormenta "Cristóbal" en el sur de Campeche
Un aspecto de los daños causados por la tormenta "Cristóbal" en el sur de Campeche

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Christian Castro Bello, secretario de Desarrollo Social y Humano, anunció que el gobierno del Estado ejercerá un presupuesto de $175 millones para la “Estrategia de Atención Social” en beneficio de 30,000 familias y 120,000 personas afectadas por la pandemia y el paso de la tormenta “Cristóbal”.

En conferencia de prensa en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, subrayó que ese dinero es resultado de una reingeniería presupuestal ordenada por el gobernador Carlos Miguel Aysa González para apoyar a la población ante la emergencia por la tormenta y la pandemia.

Sin endeudamiento adicional

Aseguró que no requirió un endeudamiento adicional, sino se incluyeron los "ahorros por el manejo eficiente del erario" en la actual administración.

Así, de $175 millones, $109 millones se destinarán al programa de infraestructura social básica.

Indicó que de ahí se ejercerán $14.3 millones para la Estrategia Social de Seguridad Alimentaria, que beneficiará 3,479 familias con aportaciones de $4,200 para cada una.

Otros $174 millones serán para el Estímulo al Empleo, con el que se dará un mes de salario mínimo a 4,713 personas que quedaron desempleadas a raíz del Covid-19.

Entrega de microcréditos

Además $17.6 millones serán para la entrega de microcréditos a 3,500 microempresarios, sin intereses ni garantías.

Los restantes $16 millones serán para Reestructuración de Espacios Públicos en 400 localidades y para beneficiar a 400 comités.

La única condición es que los insumos para estas obras se adquieran en la propia comunidad o en el mismo municipio, aclaró el funcionario.

Precisó que otros programas, como la entrega de uniformes y útiles escolares, no se alterarán, sino, por el contrario, su presupuesto para este año será de $49 millones un tanto mayor que el de 2019.- Por Martín Acosta Pacheco

actas de defunción

Identifican a médicos que alteraban actas de defunción por Covid-19