in ,

Anuncian subasta de 2,000 millones de dólares para proteger al peso

El país anunció una subasta de 2,000 millones de dólares para inyectar liquidez al mercado cambiario (Foto de El Universal)
El país anunció una subasta de 2,000 millones de dólares para inyectar liquidez al mercado cambiario (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión de Cambios, integrada por Hacienda y Banxico, anunciaron una nueva subasta de coberturas cambiarias de 2 mil millones de dólares para inyectar liquidez al mercado.

Se trata de la segunda en lo que va de la crisis del coronavirus Covid 19.

Te puede interesar: El dólar se cotiza a 24 pesos: alcanza nuevo máximo histórico

Tiene como fin propiciar mejores condiciones de liquidez y asegurar un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.

En un comunicado se dio a conocer que Banxico se encargará de la subasta por instrucción de la Comisión de Cambios por un monto de 2 mil millones de dólares.

Continuarían las subastas

Expuso que la medida responde a que con ello la Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional seguirá procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

Añadió que hasta la fecha se realizaron subastas de 7 mil 500 millones de dólares y se asignaron 5 mil 960 millones de dólares que es el monto de coberturas cambiarias vigente.

Al pendiente del comportamiento

Los vencimientos que hasta el momento se presentan fueron renovados en su totalidad.

“La Comisión de Cambios ratifica su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales”, detalló.— Con información de El Universal y Notimex

Síguenos en Google Noticias

Dior y Givenchy por coronavirus, fabricarán gel antibacterial y no perfumes

Detienen a tres sujetos con armas y drogas en Cancún