in

Anuncian vacunación contra Covid a personas de 40 a 49 años

Aspectos de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personal educativo en Toluca, Estado de México. Hoy se informó que en junio se vacunará a personas de 40 a 49 años en México.
Aspectos de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personal educativo en Toluca, Estado de México. Hoy se informó que en junio se vacunará a personas de 40 a 49 años en México (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en junio comenzará la vacunación contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años, tras concluir con los mayores de 50.

"Para junio comenzamos con 40 y más, de 40 a 49, el mes próximo ya vamos a poder iniciar, esa es la información", afirmó en su conferencia mañanera.

Te puede interesar: Ya vacunan contra Covid a personas de 50 a 59 años en Mérida

"En la primera semana de junio concluimos con una dosis cuando menos de 50 (años) hacia adelante, de modo que vamos a poder ya iniciar de 40 a 49", agregó.

Casi 30 millones de vacunas aplicadas

A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que ya aplicaron 26.9 millones de vacunas Covid de diversos fármacos, con 11.7 millones con el esquema completo.

Cabe señalar que México tiene una población de 126 millones de habitantes.

Hasta ahora, el plan de vacunación abarca a personal de salud, maestros, adultos mayores de 60 años y personas de 50 a 59 años.

Décimó país en cantidad de dosis aplicadas

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que el país recibió 34.2 millones de vacunas hasta ahora y a final de junio alcanzará los 65 millones, además de ser el décimo país en número de dosis aplicadas.

"Sigue en pie el compromiso de que para octubre habremos vacunado a toda la población del país mayor de 18 años, consideramos que vamos a contar con las vacunas suficientes", afirmó López Obrador.

México es el cuarto país con más muertes por la pandemia al acumular más de 221,000 muertes y cerca de 2.4 millones de casos de Covid-19.

Varias semanas con tendencia a la baja de casos

Pero el país experimenta ya 19 semanas de caídas consecutivas de contagios y ayer reportó su número diario de muertes más bajo en 13 meses, solo 48, señaló López-Gatell.

El Gobierno Federal también nanunció que el fin de semana estará listo el primer lote de vacunas de AstraZeneca envasado en el país.

Saldrán 800,000 dosis para Argentina y otras 800,000 para "consumo interno".

"Se van a producir vacunas en la planta en México que permitirán que México tenga vacunas, que tenga vacunas suficientes Argentina y también otros países de América Latina y el Caribe", indicó López Obrador ante la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Suzy Cortez vende agua con la que se ducha en más de 100 mil pesos

Miles de personas desalojadas en la India ante la llegada del ciclón ''Yaas''