in ,

Apagón de hora y media en una terminal del aeropuerto de Cancún

Se activa la planta de emergencia para evitar perjuicios

CANCÚN.— En plena temporada alta, de vacaciones de verano, una falla en el suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionó que durante 90 minutos se quedara sin el servicio una terminal del aeropuerto internacional de Cancún.

La terminal 2 del aeropuerto de Cancún se quedó sin suministro de energía eléctrica durante hora y media (Foto de Infoqroo)
La terminal 2 del aeropuerto de Cancún se quedó sin suministro de energía eléctrica durante hora y media (Foto de Infoqroo)

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el problema comenzó a las 11:45 de la mañana y la electricidad se restableció a la 1:15 de la tarde.

Te puede interesar: Falla en aeropuerto de Cancún afecta 16 vuelos

Según los reportes, las plantas de emergencia del aeropuerto entraron en operación y se cubrieron todos los servicios aeronáuticos y de atención a pasajeros.

Se dijo que no se registró ninguna afectación a las operaciones y el apagón solo fue en la terminal 2, que consta de dos plantas. En la superior se ubican las puertas de A1 a A9, en las que operan aviones de gran tamaño para vuelos nacionales e internacionales.

Intenso movimiento en el aeropuerto

El aeropuerto internacional de Cancún reporta un promedio de 450 operaciones diarias pero, por ejemplo, el domingo 30 de junio se registraron 503, de las cuales 134 fueron internacionales y 189 nacionales, mientras el lunes 1 de julio fueron 465, 260 internacionales y 205 nacionales.

Endulzante mexicano apto para diabéticos: Xilina