in ,

Aparece "islote" en Isla Mujeres: resulta ser basura

Una de las imágenes del supuesto islote atrás de Isla Mujeres que circuló en redes sociales

ISLA MUJERES.- Imágenes de un supuesto islote que apareció atrás de Isla Mujeres se difundieron ayer en redes sociales.  Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil en Isla Mujeres, dijo que en realidad lo que se ve es amontonamiento de mangle y basura.

Y es que, durante la tarde del jueves, las versiones indicaronque apareció de la nada”. Sin embargo Ortiz Maya afirmó que de acuerdo con información de la Secretaría de Marina es mangle y basura que flotaba a consecuencia del paso de la tormenta tropical Cristóbal.

El "islote" recaló en el Hotel Palladium de Isla Mujeres, el cual reportó a la Capitanía y a la Guardia Nacional el avistamiento de un montículo de vegetación a 600 metros de la playa.

Isla artificial

Según MegaNews.mx, esto coincide con la llamada “Joysxee Island”, elaborada por el británico Richart Sowa, en Isla Mujeres, en 2017, para elevar conciencia sobre las posibilidades de la reutilización de plásticos, y que fue destacada por la prensa en su momento.

En su perfil de Facebook, las actualizaciones sobre su proyecto cesaron el año pasado, por lo que se ignora el estatus del mismo.

Es posible que el paso de la tormenta Cristóbal desprendiera un trozo de esta isla artificial, o incluso que ésta fuera destrozada y que recalara un pequeño trozo.- Melisa Cervera Núñez

El movimiento en el aeropuerto de Cancún cada vez es mayor, pues esta semana aumentaron los vuelos nacionales e internacionales (Foto de Meganews)

Aumenta la llegada de vuelos y de turistas extranjeros en Cancún

Condenan a una persona por robo calificado cometido con violencia en Progreso