in

Aparece muerta una coordinadora de la CNDH

feminicidios
Imagen ilustrativa.- (Foto de Diario de Palenque)

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo sin vida de la coordinadora administrativa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Nancy Flores García, quien se reportó como desaparecida el pasado 10 de agosto, fue encontrado a un costado de una carretera ubicada a la altura de la comunidad de Las Casitas, Villa de Allende, Estado de México, por lo que la Fiscalía Regional de Valle de Bravo, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

De manera extraoficial, se dio a conocer, que las autoridades de investigación buscan a la pareja sentimental de la derechohumanista, pues según los testimonios recabados, fue la última persona que se vio con la víctima.

Reportes de la policía municipal indican que el cuerpo de Nancy Flores presentaba huellas de tortura y se encontraba maniatado, por lo que no se descarta también que la muerte de la mujer esté relacionada con su actividad laboral.

Luego que se reportara la desaparición de Nancy, autoridades de la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México lanzaron la alerta de búsqueda, pero este lunes se tuvo el desenlace fatal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones y procedió al levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de aquella entidad con el fin de realizar la necropsia y exámenes periciales que permitan determinar si se trata de la mujer reportada como desaparecida en días pasados, al tiempo que se espera que acudan los familiares a identificarla.

Condenan el hecho

Luego de darse a conocer lo sucedido, la CNDH condenó el asesinato de Nancy Flores y exigió que se investigue el hecho.

En Twitter, otros usuarios se manifestaron por el asesinato de la trabajadora de la CNDH.

El empoderamiento una de las razones del “sexting” en las mujeres

Amenazan de muerte en redes a reportero de TV Azteca