in

Aparece pez remo en playa de Baja California Sur ¿Un posible presagio?

El animal fue encontrado muerto y casi en descomposición (Facebook)

BAJA CALIFORNIA SUR.— El fin de semana fue hallado un pez remo en La Paz, Baja California Sur, sin embargo, a diferencia del que apareció en Cozumel, éste estaba muerto.

Cabe destacar que desde hace un tiempo este animal es considerado como un presagio de sismos, tsunamis y ahora hasta terremotos.

¿Dónde lo encontraron?

Fue en la playa Pichilingue donde Fernando Cavalin, ingeniero en acuicultura con maestría en biología marina, encontró el pez remo “muerto y en estado prácticamente descompuesto”.

A través de redes sociales, se informó que Cavalin lo regresó al mar, para que “cerrara su ciclo biológico de vida”, pero antes lo fotografío y grabó.

“Nunca se pierde la proteína del pescado y hay otros organismos que lo aprovechan para su consumo”, dijo al portal Big Fish.

¿Hay que temer por la aparición del pez remo ¡muerto!?

Pese a lo que señala la leyenda japonesa, el biólogo marino asegura que “el pez remo no es ave de mal agüero o de mal presagio, sino todo lo contrario”.

Él difiere con las “creencias populares” que asocian al pez remo con los “augurios de catástrofes” y explica por qué.

“De julio a octubre es la temperatura de huracanes acá (Baja California Sur), hay altas corrientes de agua fría, elevadas temperaturas por el verano, y entonces sale de su zona de confort y termina varado. El pez remo se desorienta, es arrastrado de su zona de profundidad y sale a la superficie. Ya no puede regresar más a su profundidad y sale varado”, explicó.

“En verdad es un regalo del mar encontrar un pez tan espectacular y raro. Pura leyenda urbana y creencia popular. Es un pez que, por cambios en condiciones oceánicas, termina varado en las playas”, agregó.- Con información de Vanguardia.

También podría interesarte: ¿Qué tiene que ver el Pez remo con el sismo en la CDMX?

Donald Trump pide usar el cubrebocas contra "el Virus Invisible de China"

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell (Foto de @Reporte_Indigo)

Denuncian a López-Gatell por negligencia en el manejo de la pandemia