in

Aparecen pintas feministas virtuales en monumentos de Hidalgo

pintas feministas hidalgo
Pintas feministas.


PACHUCA.- Activistas de Hidalgo mantienen sus protestas con "pintas virtuales", este martes fue a la fechada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ya que acusan que los directivos encubren a profesores y alumnos agresores.

Te puede interesar: Rosalía, de 24 años, fue asesinada frente a su familia en Sonora

Actualización: COMUNICADO🔥👉🏻

¡GRACIAS A TODAS! Somos una gran red de Feminsitas Hidalguenses ¡que no vamos a parar!Colectiva Feminista Meztli...

Posted by Aquelarre Cihuacóatl - Colectiva Feminista Hidago on Monday, August 31, 2020
Gracias a todos/as los...

Publicada por Aquelarre Cihuacóatl - Colectiva Feminista Hidago en Lunes, 31 de agosto de 2020

La fachada de las oficinas ubicadas en Abasolo tiene leyendas como "basta de cubrir abusadores", "no quiero tu piropo quiero estudiar", "ni una menos"; con ello exigieron que los directivos universitarios atiendan las denuncias sobre alumnos y maestros. De acuerdo con las feministas del grupo Aquelarre Cihuacoatl-Colectiva Feminista, se ha denunciado de manera pública el acoso, abuso y hostigamiento dentro de la universidad por profesores y funcionarios y siguen sin atenderlos.

"Esta lucha también es de la mujeres universitarias, quienes alzaron la voz en tendederos de denuncias, y al igual que nosotras nunca obtuvieron respuesta".

Exigen seguridad para las mujeres

Exigieron que el estado garantice la seguridad de las mujeres en todos los espacios.

Ayer lunes, esta colectivo también protestó mediante pintas virtuales con edición de fotografía en monumentos representativos de esta entidad como los Atlantes de la zona arqueológica de Tula, el ex convento de Actopan y el reloj monumental de Pachuca.

Lamentaron que la reacción de la ciudadanía fue criminalizarlas, aún cuando fueron pintas virtuales, por lo que expresaron:

"Los monumentos están bien, nadie los rayó. Sus preciosas piedras siguen intactas, sin embargo, de muchas mujeres no se puede decir lo mismo".

China limita tecnología para el mundo