in ,

Habrían aplicado falsa vacuna Sputnik a campechanos y yucatecos

Imagen de las vacunas falsas Sputnik V decomisadas la semana pasada en el aeropuerto de Campeche
Imagen de las vacunas falsas Sputnik V decomisadas la semana pasada en el aeropuerto de Campeche

A más de mil personas, principalmente de Campeche, las inocularon con la falsa vacuna Sputnik V, similar a la decomisada la semana pasada en el aeropuerto de la capital campechana, de acuerdo con el periódico "Reforma".

El medio nacional afirma que las dosis del medicamento falsificado se suministraron a trabajadores de la maquiladora Karim's, propiedad del paquistaní Mohamad Yusuff Amdani, y a personas allegadas al empresario.

Entre los inoculados con la dosis falsa estarían ejecutivos de empresas, políticos, taxistas y comerciantes, algunos provenientes de Mérida e incluso de Ciudad de México.

Te puede interesar: Decomisan en Campeche 5,000 vacunas Sputnik V que pretendían sacar del país

Yusuff, un empresario cercano a políticos campechanos, es señalado como el responsable de la importación de los medicamentos falsos.

Como informó el Diario, la Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército, decomisaron la semana pasada más de 5 mil dosis de vacunas rusas Sputnik V en Campeche.

Afirma Rusia que son vacunas falsas

Las vacunas contra Covid-19 estaban en una aeronave privada que tenía como destino Honduras.

Después se informó que no corresponden a las adquiridas por el gobierno de México según se confirmó al revisar los lotes, dijo Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas.

Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa, responsable de las exportaciones de vacuna contra Covid, informó que las dosis incautadas en Campeche supuestamente de Sputnik V son falsas.

Sobrantes de lotes en Campeche

Hoy "Reforma" señala que esas supuestas vacunas son sobrantes de lotes aplicados en Campeche desde el 10 de marzo en el hotel Ocean View y en consultorios particulares.

También se aplicaron desde el lunes 15 en la maquiladora Karim's.

Tras el decomiso, la fábrica textil cerró sus puertas y otorgó a los trabajadores "vacaciones" hasta el 4 de abril.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Hoy arrancó el segundo Tianguis Turístico Digital, en Sinaloa (Foto de @SECTUR_mx)

Arranca el Tianguis Turístico Digital, pretenden reactivar al sector este año

Martha Higareda sorprende con grabaciones en bikini en Tulum (vídeos)