in

Apoyo a comercio informal

Un diputado de Morena impulsa proyecto de ley

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El diputado Nazario Norberto Sánchez, de Morena, manifestó que con la nueva Ley de Trabajadores No Asalariados, los comerciantes de la vía pública podrán acceder a los apoyos sociales en caso de epidemias o emergencias sanitarias.

El legislador dijo que esa inclusión será propuesta en la sesión de trabajo virtual del próximo lunes de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso capitalino, que él preside

“Se analizará y, según el caso, se aprobará el dictamen de esa legislación que posteriormente deberá ser avalada por el pleno”, señaló.

Idea de líderes

Aclaró que el proyecto de dictamen está fundamentado en las iniciativas que presentaron en septiembre pasado las líderes de comerciantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios y María de Jesús Rosete Sánchez. Norberto Sánchez comentó que el proyecto de dictamen establece que darán estas garantías a los ambulantes en la fracción 14 del artículo 7 de la Ley que Regula el Ejercicio del Comercio y el Trabajo No Asalariado en la Vía Pública en Ciudad De México.

 

Campeche supera los mil casos de Covid-19; confirman 61 nuevos

Diversos sectores suman fuerzas en busca de terapias