in

Descuentos del Infonavit de hasta 75% en mensualidades para pago de créditos

apoyo solidario infonavit

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hará descuentos del 75 por ciento en las mensualidades para el pago de créditos hipotecarios tasados en Veces Salarios Mínimos (VSM), como una medida ante la pandemia.  

Apoyo solidario Infonavit

El programa se llama Apoyo Solidario Infonavit y ayudará a más de 220 mil trabajadores con descuentos en los próximos tres semestres.

Lee también: Lo que debes de saber sobre la reforma a la ley del Infonavit

“Apoyo Solidario Infonavit es un programa temporal aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit y se suma a las acciones implementadas desde 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. En su primera etapa de aplicación, se espera atender a alrededor de 220 mil acreditados con financiamientos tasados en VSM”, compartió el instituto.

¿Cómo registrarse al programa?

Los trabajadores que cuenten un crédito hipotecario tasado en VSM antes de marzo de 2020 podrán aplicar a este programa desde micuenta.infonavit.org.mx

¿Qué trabajadores podrán entrar al programa del Infonavit?

Los que destinan más del 30 por ciento de sus ingresos para el pago de las mensualidades y que tuvieron un recorte en el salario, así como aquellos que fueron despedidos y que continúan pagando.

Te puede interesar: Las casas con crédito Infonavit tienen seguro de daños por inundaciones

También se ayudará a corregir la morosidad del acreditado ante el Instituto y a disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por seis meses más.

¿Cuáles serán los apoyos?

Tres modalidades del apoyo del Infonavit.

Descuento  fijo de la mensualidad

Dependiendo de  la capacidad de pago del acreditado que puede iniciar desde un descuento del 75 por ciento y que irá reduciéndose durante los tres semestres del programa con opción a renovar.

Condonación

El Instituto también podrá condonar los intereses generados por el estatus vencido del crédito hipotecario por falta de pago.

También habrá descuentos por amortización en el plazo remanente de la deuda.

Los trabajadores no deben tener más de nueve meses de impago en sus créditos ni contar con una reestructura activa.

Lee: ¿Cómo obtener los 125 mil pesos del Infonavit para renovar tu casa?

.- Con información del Financiero.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Autobús en movimiento de Ciudad Caucel pierde las ruedas traseras

Las "bocanas" que se formaron por la reciente turbonada llamaron la atención de visitantes en el malecón de Progreso (Foto de Joaquín Chan)

Turbonada deja dos ''bocanas'' en el malecón de Progreso